"Home", de Yann-Arthus Bertrand

El documental sobre el declive de la Tierra

Por Rocío Moris




Coincidiendo con el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se estrenó Home, una película que recorre la historia y degradación de la Tierra en décadas recientes.


Érase una vez la Tierra, el título original en francés, es el resultado de una colaboración entre el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, el productor y director Luc Besson y Francois-Henri Pinault, el consejero delegado del grupo francés PPR, que a su vez se trata del accionista mayoritario de PUMA y socio exclusivo mundial de la película.


Sin embargo, lo que hace única a esta pelúcla es que se convirtió en el primer film estrenado simultáneamente en salas de cine, televisión, internet y DVD. Esto significa que no sólo se puede acceder a ella gratuitamente y en distintos idiomas, sino que su alcance es descomunal.


A lo largo de sus 90 minutos de metraje, el documental lleva al espectador, a hombros de una fotografía espectacular, a pasear por la historia de la vida en nuestro planeta. Al filmarse en 50 países y grabarse totalmente desde el cielo en alta definición, ofrece un eficaz análisis sobre los principales problemas medioambientales y sociales que afronta nuestro mundo y pide una nueva concienciación de que proteger el planeta es indispensable.


Arthus-Bertrand declaró ante la prensa internacional que su realización pone de relieve la importancia de la supervivencia, que vendría a ser el tema central de la película. Además, haciendo referencia a la plataforma elegida para difundir el documental comentó: “Utilizando plataformas como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande. Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo”.


“Crear concienciación de que el estado de emergencia del medio ambiente es crucial y el primer paso para un manejo mejorado de nuestros recursos naturales”, dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA. "En línea con nuestro concepto PUMAVision, PUMA ha implementado numerosas iniciativas medioambientales mediante varios programas que pretenden reducir nuestra "huella"-los efectos que las operaciones y acciones de PUMA tienen en el medio ambiente. La película Home nos inspira a trabajar hacia la realización de una contribución positiva a nuestro planeta. Esperamos que inspire a públicos de todo el mundo", añadió.


Trailer de la película:









0 comentarios: