Conferencia de prensa de ejecutivo de Google


Daniel Helft




En una visita a la escuela de periodismo TEA, Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamércia, dio una visión sobre los diferentes ejes que rodean al motor de búsqueda más utilizado del mundo, tales como la privacidad, la relación con los medios de comunicación y la forma de publicidad que genera a Google ganacias.

Para señalar la utilidad del producto en cuanto a su capacidad de organización de contenidos, Helft hizo un recorrido sobre las distintas funcionalidades de Google que están al servicio de esa misión. Remarcó algunas de ellas, como Google Squared, que es una nueva herramienta que distribuye información en forma de cuadrícula donde los datos aparecen como una planilla; Google Earth y su función de ilustrador geográfico a nivel mundial; y Google News, donde están indexados los principales diarios del mundo.

En cuanto a esta última herramienta, a Helft se lo indagó acerca de la hipótesis que sostiene algunos investigadores de que Google, al ser un jerarquizador automático de noticias, funciona como un metamedio. Helft contestó rotundamente que entre Google y los medios hay una relación de competitividad sino de asociación.






Por otra parte, ya que Google presta todos sus servicios de forma gratuita, Helft explicó la manera en la que genera ingresos mediante la publicidad de enlaces patrocinados.







Casi en el final de la conferencia se tocó, aunque de manera leve, la cuestión de la privacidad y la intimidad de los contenidos, uno de los punto más debatidos en torno al fenómeno Google. Helft entonó el lema de la corporación, "Don't be evil", para resumir la responsabilidad social del motor del búsqueda y sus "intenciones positivas".









Por Será Noticia 2009

0 comentarios: