32 años de lucha


El jueves, luego de las 15 horas, se dio comienzo la serie de actividades que realizaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, porque se cumplían 32 años de la primera manifestación de madres de desaparecidos en la mítica plaza. Nora Cortiñas, presidenta de Línea Fundadora, habló para Será Noticia.

Como todos los jueves, las madres se reunieron alrededor de la Pirámide de Mayo para hacer la mítica ronda a su alrededor. Luego, a las 19:30, se transmitiría la película “Madres”, de Félix Edgardo Wegler, en el cine Gaumont, y se inaguraría en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (en el edificio de la ex-ESMA) la muestra de fotografía "Galería Rostros de los Desaparecidos". Para el cierre del día, habría un recital de Liliana Herrero en el mismo edificio.
Alrededor de las 17, al terminar con la ronda, las madres y abuelas se desconcentraron, pero dos de ellas, aún cubiertas sus cabezas con pañuelos blancos, se quedaron charlando con algunos jóvenes antes de partir, ya fuera a sus casas o al resto de las actividades del día.
La cronista consiguió conversar con una de ellas, Nora Cortiñas, presidenta de Línea Fundadora (una de las dos ramas de Madres) que, a pesar de su cansancio, se mostró predispuesta a hablar sobre Azucena Villaflor y el grupo de madres que en 1977 fueron por primera vez a la Plaza; así como sobre el presente, y la lucha que continúa. También hizo una pequeña reseña sobre la película “Madres”.
Brenda Struminger

0 comentarios: